lunes, 30 de noviembre de 2015

Lupin III vs Detective Conan: La Película

Quedan 16 días para la venta al público de la primera película que llega a España en formato físico de Detective Conan y, como el hype poco a poco se va apoderando de nosotros, hemos decidido hacer una revisión de todos los datos que Selecta Visión nos ha ofrecido sobre la edición.


En Septiembre de este año, Selecta Visión nos sorprendió a todos cuando anunció por Facebook que había licenciado el crossover de los dos personajes antagonistas. Tras bastante tiempo de espera sin más información que la mal suministrada por las tiendas online de Amazon y la casa del libro (pues en la descripción se refieren al especial y no a la película), hace una semana por fin recibimos más información:

LUPIN vs CONAN (DVD y Blu-ray)
¡Dos de los personajes más queridos de la historia de la animación juntos en un nuevo largometraje!
Edición Coleccionista
Película en Blu-ray
Película en DVD
Castellano 5.1 DTS HD
Japonés 5.1 DTS HD
Subtítulos en castellano
Edicción DVD
Película en DVD
Castellano 5.1 Dolby Digital
Japonés 5.1 Dolby Digital
Subtítulos en Castellano

En alguna conferencia posterior (algunos dicen que en el salón del manga de Barcelona, pero como no asistí no puedo asegurarlo) algunos fans preguntaron sobre el doblaje catalán, a lo que la distribuidora respondió con la posibilidad del doblaje. Cabe señalar que Detective Conan tiene una gran base de fans en Cataluña, acostumbrados al doblaje en catalán, por lo que fue una gran decepción para muchos el anuncio de la falta de éste doblaje.
Aún cabía la posibilidad de una reedición posterior con el doblaje catalán incluido, como se ha hecho hace poco con otro titulo de Selecta Visión en valenciano, pero la propia productora ha señalado que no se encuentra en sus planes en un comentario de Facebook. Creemos que esta decisión se debe a una posible negativa de TV3 de costear el doblaje en catalán, como sí que hacía con la serie o las películas de Arait Multimedia. Por desgracia, los negocios se riñen con los sentimientos, y SelectaVisión habrá concluido que el coste del doblaje no podría ser compensado por las ventas en territorio catalán: recordemos que el doblaje no es precisamente barato. 
Desde esta página estamos convencidos de que SelectaVisión habría sido la primera interesada en ofrecer la posibilidad del doblaje en catalán, pero dado que no le ha sido rentable, no ha querido hacerlo. 
Aún así, hay otros asuntos interesantes que aún no conocemos sobre la edición. Lo más importante quizás sea qué doblaje va a utilizar SelectaVisión. ¿Se conservará el último doblaje de Arait Multimedia o habrá otro cambio de voces? Crucemos los dedos y esperemos que, de haberlo, sea a mejor.

¿Dónde adquirir éste producto?
Amazon España tiene descuentos permanentes en algunos productos de SelectaVisión. Si reservas el producto con antelación, se aplica el mayor descuento que haya durante el periodo en el que lo reserves. Es decir, si reservas hoy te costará 21€, a menos que baje más aún, en cuyo caso se quedará el menor precio.

Lupin vs. Detective Conan - Edición Coleccionistas [Blu-ray]



(No, no me llevo comisión, pero me hace feliz que compréis esta película, a ver si traen más ^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gente lee...