lunes, 7 de diciembre de 2015

Capítulos 128 y 129 del Anime

/!\ ALERTA SPOILERS /!\
★ CAPÍTULOS VITALES HISTORIA 

Comenzamos a analizar los capítulos del anime de Detective Conan. El análisis no se hará de forma ordenada en un principio, y nos centraremos especialmente en los capítulos vitales para la historia. Destacaremos personajes y argumentos, con objetivo de facilitar a nuestros lectores la comprensión de la serie. 


 Capitulo 128: El robo de los 10 millones de la organización
Este capitulo se distancia del manga en su mayoría, pero el fondo de la cuestión mantiene la historia principal. Kogoro, Ran y Conan van al banco, donde conocen a Masami Hirota, cajera del banco. Ellos no saben que, en ese momento, se está llevando a cabo un atraco al camión blindado cargado de dinero en la parte trasera del banco.

Conan se da cuenta, pero por desgracia les da tiempo a escapar. Se inicia la investigación, pero la policía no llega a tiempo. Conan descubre las intenciones de Masami Hirota y trata de perseguirla, pero esta lo deja inconsciente y se va en coche.

Masami se reune con Gin y Vodka, que la nombran como Akemi Miyano. Ellos le piden el dinero, pero Akemi les responde que no lo tiene ahí, que primero quiere que liberen a su hermana. Gin le responde que no va a ser posible, que su hermana es necesaria para la organización, a diferencia de ella. Gin le apunta con la pistola y le advierte de que es su última oportunidad, ella intenta evitar el disparo diciendo que si la matan no tendrán el dinero, pero Gin descubre la llave de la taquilla donde había guardado el dinero.

Al despertar, Conan coge su monopatín y sale corriendo tras el chip localizador que le había puesto, llegando a una zona abandonada del puerto, donde encuentra a Akemi tirada en el sueño ensangrentada. Ella le pregunta quién es, y él responde "Shinichi Kudo, detective". Antes de morir, Akemi le cuenta información muy valiosa a Conan:

"Es una organización muy grande y misteriosa, lo único que sabemos los que estamos en el último escalón es que el color de la organización es el negro. La gente de la organización lleva siempre ese color, ropa tan negra como un cuervo". - Akemi Miyano

Debido a la ligera variación que sufre este capítulo con respecto al manga me veo obligado a bajarle ligeramente la nota, pero debido a su gran importancia de cara al futuro le concedo un notable. No debo recomendar ver éste capítulo ya que es de los esenciales de la historia, pero por si alguno de vosotros se lo ha perdido, que no dude en verlo. 

 Capitulo 129: La chica que viene de la organización [ESPECIAL 1 hora 30 minutos]
En España el capitulo se ha dividido en partes de 20 minutos, titulándose "La chica de la Organización de los Hombres de Negro (I, II, III y IV)"

Primera parte
El capitulo comienza con la liga juvenil de detectives preguntándose por el nuevo alumno que va a llegar a clase. Tras mucho divagar sobre como quieren que sea su nuevo compañero, la profesora entra con una chica rubia y de ojos azules a clase: se llama Ai Haibara.

La chica nueva se sienta al lado de Conan, aún habiendo más sitios libres. Sus compañeros la consideran fría y borde, pero Ayumi quiere que Haibara sea su amiga. Mitsuhiko le pregunta donde vive, y responde "Beika, distrito 2, número 22". Conan se da cuenta de que habla de su barrio, pero no le suena exactamente donde es.

En ese momento, la liga juvenil de detectives se ve involucrada en un caso sobre la desaparición del hermano de un compañero de la escuela de los chicos. Toshiya lleva a la liga juvenil a investigar a su casa, donde Haibara comienza a mirar fijamente a Conan. En ese momento, Toshiya le cuenta a Conan que su hermano había hablado con una mujer vestida completamente de negro, y él la relaciona con la malvada organización que lo empequeñeció. ¡Comienza la búsqueda!

"No sabemos si ese hombre está involucrado en lo de tu hermano, pero estoy convencido de que esta relacionado con los hombres de negro que me encogieron..."                                                                                                                                   -Conan a la liga juvenil 

Segunda parte
Conan detecta a un sospechoso, coloca un transmisor a un billete de 1000 Yens y se lo entrega. Tras iniciar su persecución se percata de que el billete se ha parado, para su desgracia, en un kiosko. Tras hablar con los allí presentes, sigue la pista del sospechoso hacia el metro, pero en la estación final nadie ha visto a un hombre de negro. Conan pregunta en una inmobiliaria si alguien ha alquilado cerca una gran superficie para montar su negocio ilegal, pero el vendedor no lo recuerda. A todo esto, la liga juvenil de detectives se reúne con Conan y le recrimina haberse ido solo, tal como Haibara les había dicho que el detective haría.

El grupo de detectives encuentra a un sospechoso llamado "mil yenes", pero resulta no ser él. Tras investigar un rato, los chicos descubren que han abierto recientemente la editorial de un periódico en un edificio cercano. Mientras Conan usa la voz de Shinichi para pedirle al Inspector Megure que investigue la situación, la liga juvenil de detectives entra en el edificio y es capturada.

En la siguiente escena, Vodka llama a Gin: por lo visto, alguien ha escapado. Gin ordena su búsqueda, viva o muerta. Cuando Conan llega a la oficina para sacar a todos del edificio, alguien le apunta con una pistola. Ayumi grita pidiendo ayuda a Conan, pero la mujer de negro le responde que debe estar ya muerto.

En ese momento, Conan entra en acción, libera a los críos y explica con todo detalle lo que los falsificadores tramaban. Tras un forcejeo, la pistola cae al suelo y Haibara dispara a la ventana. Todos quedan sorprendidos, mientras que la policía llega hasta la oficina al oír el disparo.

El hermano de Toshiya queda liberado y Conan le pide a la mujer vestida de negro que confiese todo sobre la organización a la que pertenece. Ella no entiende lo que le dice, y cuando Conan le menciona a Gin y a Vodka ella responde que hace mucho que había dejado de beber.

El inspector Megure, al enterarse de que Haibara había disparado le regaña, a lo que ella responde llorando. Conan acompaña a una llorosa Haibara hasta su casa, pero a medio camino se separa.

"APTX 4869. ¿Sabes lo que es eso? Es el nombre del veneno que te dieron a beber." - Sherry

Haibara informa a Conan de que ella es la creadora del veneno, y que lo había tomado para reducir su tamaño. Ella realmente no se llama Haibara, sino Sherry (Jerez en este capítulo del doblaje castellano, pero a pesar de ser esa su traducción directa, para futuros capítulos se conserva el nombre original).

"¿Sorprendido, Shinichi Kudo?" - Sherry

Conan le pregunta si forma parte de la organización. Y Sherry le recuerda que le dijo donde vivía: justo al lado de su casa verdadera, es decir, en la casa del profesor Agasa. Sherry le asegura a Conan que Agasa no puede coger el teléfono cuando éste trata de llamarlo. Y Conan sale corriendo hacia su casa.

Tercera parte
Conan llega a casa del profesor y considera probable que los hombres de negro estén en casa todavía. Abre con cuidado la puerta y entra muy lentamente, no le parece que haya nada raro. En ese momento escucha el sonido de la cisterna y aparece el profesor Agasa. Conan se queda perplejo, mientras que Agasa le cuenta que tenía la linea ocupada porque estaba usando internet.

Cuando Ai Haibara llega a casa, el profesor le saluda con naturalidad. El profesor le cuenta a Conan que Ai es una miembro de la organización que ha escapado. Ella le dice que llegó a casa del profesor al ir a buscar su casa tras tomarse el veneno. Como la organización no consiguió confirmar la muerte de Shinichi Kudo, fue a revisar su casa un par de veces. Llena de polvo en ambas ocasiones, a la segunda descubrió que faltaban las ropas de cuando Shinichi era niño. Una de las ratas de investigación redujo su tamaño en lugar de morir, así que Sherry sospechó que a Kudo le había ocurrido lo mismo.

En este momento, Haibara le cuenta a Conan que había traicionado a la organización: se negó a trabajar hasta que le contasen por qué habían matado a su hermana. Ella, encarcelada a la espera de su muerte, se tomó su propio veneno para morir, con la sorpresa de que se convirtió en niña.

"¿Qué piensas hacer, piensas echarme de aquí, detective juvenil Shinichi Kudo?" - Sherry

Conan decide permitir a Haibara vivir con ellos para evitar males mayores. Haibara recuerda que le envió sin querer unos discos con detalles del APTX a su hermana, y ésta le pasó a uno de sus profesores este disco también sin darse cuenta.

El profesor Agasa consigue contactar con el profesor y le pide una reunión para que le devuelvan el disco en blanco que le entregó Akemi Miyano. Él responde que no tiene problema, pero que antes tiene una visita. En el viaje hasta la ciudad donde vive el profesor, Conan le dice a Agasa que no se fie de Haibara, y se pregunta dónde escuchó antes el nombre de Masami Hirota.

Agasa, Conan y Haibara llegan a la casa del profesor, donde se encuentran con un asesinato a puerta cerrada: el profesor ha muerto. Debido a que la habitación estaba cerrada por dentro, la policía concluye que el profesor murió en un accidente fortuito, pero Conan no acepta esa conclusión. Investigando un rato se da cuenta de que el contestador tiene mensajes, y tras escuchar varios de ellos llegan a uno de... ¡Vodka!

Mientras Conan sigue investigando, Haibara recuerda una charla que tuvo con su hermana en la cual hablaban de un niño con gafas e inteligencia de adulto. Akemi recomendó a su hermana dejar de hacer el veneno y buscarse un novio, despidiéndose con un "yo estoy muy bien, de verdad".

Conan, utilizando la pajarita moduladora de voz, le pide a Agasa que mueva la boca mientras él habla. Resuelve el caso mientras hace una demostración del truco que utilizó el culpable para llevar a cabo el caso. 

Para terminar el capítulo, Haibara pregunta...

"¿Por qué? ¿Por qué no salvaste a mi querida hermana?"

Y le cuenta a Conan que Masami Hirota, del robo de los 10 millones de Yens, fue un alias cogido por Akemi Miyano para realizar el robo que salvaría a su hermana de las garras de la organización.

"Su temblorosa y llorosa voz me devolvió unos amargos recuerdos de un caso reciente que había olvidado por completo. Seguramente fue la primera vez que Ai Haibara mostraba su verdadera cara." - Conan, en pensamiento.

Una semana después, la policía les entregó el disco que habían ido a buscar, por lo que Haibara trata de entrar en él desde el ordenador del profesor. Al insertar la contraseña encuentra todos los datos que buscaban, tanto del veneno como de la organización. Por desgracia, un virus de la organización elimina todos los datos y destruye el ordenador.

"Parece que no hemos podido conseguir nada, Edogawa." - Haibara.

Este capitulo especial merece, sin duda, el sobresaliente. La tensión palpable en algunos momentos con respecto a Haibara es algo que da mucho juego, y el buen uso de la banda sonora (como nos tienen acostumbrados) hace de esta hora y media un periodo de tiempo único e inigualable, por no hablar de la importancia histórica que tiene el especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gente lee...