Anime

El anime de Detective Conan lleva emitiéndose en la TV japonesa desde el 8 de enero de 1996. Actualmente cuenta con más de 800 episodios, tanto originales del anime como adaptaciones del manga, y no se tiene por ahora prevista una fecha final de emisión.

A España llegó en el año 2002 de la mano de Arait Multimedia, empresa que posee actualmente los derechos de emisión de 550 capítulos y, hasta donde se sabe, de las ocho primeras películas. Hasta la fecha solo se han emitido 350 capítulos en castellano (se cree que existen 407 doblados); 561 capítulos en catalán; 300 en gallego; 456 en valenciano; 105 en euskera y 50 en balear.

Las cadenas emisoras de éstos contenidos han sido diversas: desde Antena 3, Animax o AXN a nivel nacional hasta los canales de la FORTA, con especial mención para Canal Sur, TV3 (K3) y Canal 9. El canal extremeño k30 fue el último en emitir hasta los capitulos +350 de la serie. Arait Multimedia ha confirmado en su Facebook que actualmente no se encuentra en negociaciones para continuar con la emisión por televisión del contenido.

Jonu Media sacó a la venta tres temporadas de 25 capítulos cada una, pero su escaso éxito, sumado a los problemas financieros de la empresa (que acabaría desapareciendo) provocó que no se continuara con la venta de capítulos. Actualmente aún se pueden encontrar algunos DVD de la primera temporada, a un precio aproximado de 10€.

En Japón la serie tiene gran éxito, y su emisión semanal se coloca en el top de los rankings televisivos. 

En Latino América hay una emisión irregular de la serie, con diversos doblajes y ediciones. 

LISTA DE EPISODIOS DE DETECTIVE CONAN


PACKS DVD VENDIDOS EN ESPAÑA

                  

Próximamente información sobre la edición especial de Planeta de Agostini...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La gente lee...